Trabajo o pasión

Hoy he leído una frase que me ha hecho pensar…

El problema no lo tienen los lunes, el problema es que aún no estás dedicándote a lo que te gusta

Esta frase la publicó Risto Mejide en Twitter el día 9 de diciembre promocionando su nuevo libro No busques trabajo y hoy al volver a leerla me ha hecho reflexionar. La gente suele quejarse de que en la actualidad no hay trabajo y los que tienen no estan contentos con él ya que lo hacen por obligación y no por vocación. Que duro es levantarse todos los días e ir al trabajo a disgusto, sin ganas y sabiendo que va a ser un día horrible.

Yo me considero una persona con mucha suerte porque me dedico a algo que me apasiona. Llegué al mundo del diseño por error, bendito error, pero ahora me encanta y sé que es a lo que quiero dedicarme porque disfruto con ello.

El año pasado Fabián Villena, un gran profesor pero mejor persona, me dijo:

Si trabajas en lo que te gusta no trabajarás nunca

Cuanta razón tenía… En ocasiones he tenido proyectos en los que no me ha importado la hora que fuera o el trabajo por hacer que tuviera, siempre había hueco y ganas para eso y la razón es simple, porque te gusta, porque no lo consideras trabajo, sino devoción. Ojalá todo el mundo pudiera dedicarse a aquello que le apasiona, aquello que se le da bien.

Quizás no tenga horarios, quizás trabaje más horas que cualquier otra persona con otro tipo de trabajo, quizás no tenga un salario acorde a mi trabajo y a mi esfuerzo, quizás las personas no valoran como se merece, si, quizás todo eso es verdad… pero no me importa, disfruto con mi profesión, soy diseñadora y no hay mayor satisfacción para mi que acabar un proyecto y sentirte orgullosa contigo misma por el trabajo que has realizado. Tengo la suerte de trabajar a todas horas pero no trabajar nunca, soy una afortunada.

Responder

